El Municipio junto a la Fundación de Consumidores Unidos del Chaco firmaron un convenio para fortalecer la asistencia y capacitación
El intendente Jorge Capitanich rubricó este viernes un convenio de colaboración y asistencia con la Fundación de Consumidores Unidos del Chaco. El convenio de cooperación entre el municipio y la fundación permitirá dar continuidad a las actividades de difusión y concientización en el marco del sistema de protección de los consumidores y usuarios previstos en las normativas nacionales, provinciales y municipales.
La articulación con la Fundación de Consumidores del Chaco y Municipio de Resistencia, forma parte del Programa “Escuela de Consumidores” impulsado por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor de la comuna con el objeto de dar cumplimiento a lo previsto en lo previsto en los artículos 14 y 70 de la Carta Orgánica Municipal.
El presidente de la Fundación Consumidores Unidos del Chaco, Carlos Díaz destacó que la fundación que dirige es la primera en su tipo en la ciudad de Resistencia dirigida a brindar asistencia, formación, atención y educación acerca de los derechos como consumidores. También se realizan acciones de conciliación, atienden denuncias y reclamos frente a los problemas que tienen los consumidores en la actualidad.
La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj destacó que desde el municipio se fortalece la protección de los derechos del consumidor y al usuario en el ámbito de la ciudad.
La Fundación Consumidores Unidos del Chaco realizará asistencia de manera gratuita para todos los consumidores y usuarios.
Participaron de la firma del acuerdo los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnico) y Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), y el presidente de la Fundación Consumidores Unidos del Chaco, Carlos Díaz.
Defensa del consumidor y el usuario
Además el acuerdo permitirá difundir, educar y asesorar a los consumidores de la ciudad de Resistencia, por medio de folletería, papelería y formularios que dará a la Fundación la dirección de defensa del consumidor del municipio.
Se articularan programas conjuntos que se realicen en miras a crear, organizar, planificar y ejecutar acciones para velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos, resoluciones y ordenanzas de carácter nacional, provincial y municipal que se encuentren en vigencia y que hayan sido dictadas para proteger al consumidor de la República Argentina.
Tambien se apunta a diseñar, implementar, gestionar programas y proyectos educación formal y no formal, de capacitación docente, académicos, ambientales, turísticos, literarios, recreativos, entre otros.