Categorias

El Municipio junto a la Universidad Gastón Dachary firmaron un convenio para asesoramiento jurídico gratuito en los Centros Comunitarios

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich suscribió este jueves con la Universidad Gastón Dachary un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de asesoramiento jurídico gratuito en los centros comunitarios municipales de la ciudad.

Este acuerdo forma parte de las políticas de la comuna de acercar ayuda profesional sin costo a la ciudadanía local como una manera de paliar los efectos de la crisis económica nacional que afecta el poder adquisitivo de las familias.

A través del convenio, la universidad comprometerá recursos humanos que llevarán adelante tareas de asesoramiento gratuito en los CCM barriales.



La medida está destinada a personas de escasos recursos y entrará en vigencia este viernes 7 de junio en los distintos centros comunitarios de la ciudad.

El municipio cuenta con programas similares impulsados de manera conjunta con el Consejo Profesional de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.

Acompañaron al intendente durante la rúbrica del acuerdo los subsecretarios Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Gustavo Cicik (Fiscalización) y María Susana Ramírez (Mujer y Familia); en tanto que por la Universidad Dachary acompañaron Fernando Arias (delegado rectoral para Resistencia) e Irupé Suárez (coordinadora académica).

“Estamos muy contentos de poder iniciar este esquema junto al municipio de Resistencia y al intendente Capitanich”, expresó Arias, tras la firma del convenio.

El representante de la alta casa de estudios privada señaló que el programa universitario estará tutelado por docentes de la institución y que sirve para que los alumnos realicen sus primeras prácticas y “comiencen a tener contacto con la realidad”.

“Nos parece sumamente positivo que podamos implementar esta actividad más que nada teniendo en cuenta el aporte que se hace a la ciudadanía”, finalizó.