Categorias

El Municipio y Sameep comienzan trabajos conjuntos sobre desagües en Resistencia

Compartir en mis redes:

El Municipio de Resistencia conjuntamente con la empresa Sameep inician este sábado  los trabajos conjuntos sobre los sistemas de desagües en las nueve manzanas comprendidas entre las avenidas Las Heras, Rodríguez Peña,  San Martín, Castelli.

 Esas acciones se realizan en el marco de los tres ejes de trabajo acordados entre el municipio capitalino y la empresa estatal en pos de seguir mejorando las condiciones urbanas y la calidad de vida de los resistencianos.

Tanto el municipio como Sameep aportaron para la concreción de estos trabajos el equipamiento necesario, entre los que se destacan 2 camiones desobstructores y recursos humanos. Los trabajos se desarrollaran desde las 7 y se extenderán hasta las 18.

Los operativos de trabajo se extenderán posteriormente a otras zonas de la ciudad.

Tres ejes de trabajo conjunto y articulado

El Municipio de Resistencia y la empresa Sameep acordaron llevar adelante un programa de trabajo conjunto sobre la base de 3 ejes claves para el abordaje territorial y la óptima prestación de servicios fundamentales para la comunidad.

El primero de los puntos está relacionado a  un sistema de inspección detallada casa por casa con la metodología de abordaje territorial para identificar la calidad de las conexiones y establecer mecanismos de corrección.  El objetivo de esta línea de acción es evitar las pérdidas de agua de las conexiones domiciliarias, realizar correcciones, y evitar que las mismas terminen afectando  el suministro global del servicio.

Otro de los puntos de trabajo tiene que ver con esquemas de factibilidad previa al otorgamiento de la construcción de una infraestructura edilicia.  Este ítem marca la necesidad de tener un trabajo conjunto entre Municipio y la empresa Sameep  para el otorgamiento de la habilitación para el inicio de la construcción por parte de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, a los efectos de que se haga la inversión previa.

Otro de los puntos acordados es el trabajo conjunto  (Sameep- Municipio) para la identificación de áreas críticas de inversión que indican remodelación o cambios de cañerías.

“Queremos optimizar la calidad en la prestación del servicio de la red de agua potable y cloacas”, señaló el intendente Jorge Capitanich al establecerse este programa de acuerdos con la empresa estatal de provisión de agua potable.