PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Portal de acceso Puente Chaco Corrientes fue inaugurado por Peppo quien manifestó: «Garantizará mas seguridad y será la Imagen de quienes de la Provincia»

Compartir en mis redes:

El gobernador anticipó que se realizarán portales similares en otras ciudades. En el lugar se realizarán controles de vehículos y se dará información turística.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este lunes el Portal de Acceso ubicado en el puente General Manuel Belgrano que une Chaco con Corrientes, donde funcionarán oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Senasa, Turismo, Policía del Chaco y Policía Caminera. “Garantizará más seguridad y será la imagen de quienes entran y de quienes salen de la provincia”, aseguró.

La obra – en la que se invirtieron más de 4 millones de pesos- está ubicada en proximidad al puente General Belgrano, incluye oficinas que nuclearán a distintas dependencias administrativas del Instituto de Turismo, ATP, SENASA, Gendarmería, Seguridad Vial y Policía Caminera. Es un trabajo coordinado entre los Ministerios de Infraestructura, Seguridad y las distintas áreas estatales.

Estas oficinas funcionarán en un único punto como parte del plan de ordenamiento y de la imagen en el posicionamiento turístico, por lo que cuentan con accesos exclusivos para turistas y visitantes, con el objetivo de plantear un primer punto de referencia del Chaco. Además, en el sector de controles se incorporarán dársenas para el ingreso de camiones.

Peppo señaló que la construcción del portal era una deuda pendiente para fortalecer la seguridad de la provincia, ya que desde el lugar se tendrá control, tanto de personas como de elementos que ingresan, circulan y egresan del Chaco. Además resaltó que era necesaria una oficina para brindar información turística para que los visitantes se animen a conocer “el secreto de Argentina”.

Por otro lado, el gobernador destacó como fundamental que las oficinas contarán con las comodidades necesarias para que los trabajadores puedan realizar sus tareas en buenas condiciones. También subrayó que los sistemas de controles son de alta tecnología lo que permitirán acciones más certeras.

“Ahora tenemos el portal que nos merecemos, será la imagen de la provincia”, consideró el gobernador y destacó que está ubicado en un lugar estratégico, en el corredor bioceánico donde hay un alto flujo de tránsito. “Por eso necesitamos como Estado hacer los controles y asesorar”, explicó; además resaltó que la información que se genere en el lugar servirá para la formulación de nuevas políticas públicas.

Peppo anticipó que el mismo sistema de construcción y de diseño se utilizará en el interior, para que Chaco cuente con un portal en cada localidad fronteriza. “Queremos reforzar la idea de que el Estado está del lado del ciudadano, por ello fortalecemos la presentación de los servicios en los accesos claves a la provincia”, expresó.

En el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Seguridad Martín  Nievas; la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el titular de ATP José Valentín Benítez; el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, la diputada provincial Elda Pertile, el director del Centro Regional Chaco de Senasa Enrique Orban; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y demás autoridades provinciales.

 

Mejorar la calidad de atención

La obra ubicada en proximidad al puente General Belgrano, incluyó la construcción de un Totem de 3 metros de largo por 8 metros de alto con letras en acero inoxidable identificatoria del Chaco e iluminadas con led.  Asimismo, se construyó oficinas que nuclearán a distintas dependencias administrativas de Turismo, ATP, SENASA, Gendarmería, Seguridad Vial y Policía Caminera, las cuales se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer la presentación de los servicios en uno de los accesos claves para la provincia como es el Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas y portal de acceso al Chaco, el ministro Echezarreta remarcó la importancia de esta obra que no sólo embellecerá el ingreso a la provincia, sino que también organizará las dependencias. “Sin dudas, tener este punto de acceso nos va a posicionar y mejorar en calidad de atención, organización, modernización, la imagen y posicionamiento turístico en escala regional”, condieró.