El programa de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, Patria Infancia, llegó hasta los clubes Estudiantes y Villa Alvear para seguir con acciones que conjuguen participación comunitaria con inclusión infantil.
En la primera institución, se realizó la tradicional “carrera de derechos”, que consiste en reforzar conceptos sobre todo aquello que es obligación del Estado de asegurar a la infancia. En ese aspecto se busca que los chicos comprendan sobre la importancia del derecho al juego, la salud y la educación, por citar algunos.
Mientras que en Villa Alvear, se enseñó sobre buenos hábitos alimenticios enfocados claro está en acciones que aseguren un crecimiento sano y favorezcan a la práctica deportiva. Mediante el juego, lo que se hace es fomentar el consumo de frutas, verduras, carnes y legumbres y desalentar o disminuir la ingesta de sal y golosinas. Además, estas tareas estarán acompañadas de controles de talla y peso para determinar si los niños se encuentran en óptimas condiciones.
En lo que hace a propuestas integrales, el programa también ofrece talleres para la participación familiar con temas como cambios de conducta en la adolescencia u otras cuestiones que surjan a partir de demandas comunitarias. Así, esta semana las acciones se desarrollarán en los clubes San Fernando, Güiraldes y Regional.