PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Vicegobernador hizo entrega de 8 viviendas y se comprometió al máximo esfuerzo para seguir gestionando obras

Compartir en mis redes:

Las unidades ubicadas en distintos barrios fueron ejecutados mediante el sistema cooperativista para familias de escasos recursos.







El vicegobernador Daniel Capitanich, acompañado del intendente de Resistencia Jorge Capitanich, entregó esta mañana 8 viviendas a familias de la zona del Ex Campo de Tiro y Villa Río Negro. Las unidades, de una excelente calidad constructiva, fueron ejecutadas con recursos provinciales por la Cooperativa “La Victoria”. “Estamos muy contentos de llevar una solución habitacional a estas familias que tanto lo necesitan a través de un trabajo articulado con cooperativas”, destacó el vicegobernador.

De las 8 unidades, 6 se encuentran en la zona del Ex Campo de Tiro, una en Villa Río Negro y otra por calle Necochea. Además, dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad. “Es importante destacar la calidad de estas viviendas y el trabajo serio y responsable de esta cooperativa”, subrayó Daniel Capitanich, que se encuentra a cargo de la Gobernación por ausencia del primer mandatario.

A la par, indicó que a pesar de la reducción de recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas, el Gobierno chaqueño realiza un fuerte esfuerzo para dar continuidad a los planes habitacionales con recursos propios. “Entre la Provincia, las cooperativas y el municipio pudimos concretar estas obras y mejorar la calidad de vida de estas 8 familias”, remarcó.







Por otro lado, Daniel Capitanich destacó la importancia del sistema constructivo que permite generar empleo y a su vez dinamiza la economía local, además de garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna. “Esto genera una beneficio directo para las 30 familias que integran la cooperativa pero también genera beneficios indirectos y permite aumentar la productividad”, añadió.

Participaron del acto la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre; la titular de la cooperativa “La Victoria”, Agustina Pintos; y el diputado nacional Gustavo Martínez Campos.

Un techo digno

Agustina Pintos, titular de la Cooperativa “La Victoria” expresó que se trata de un momento especial, ya que estas viviendas han requerido mucho esfuerzo y sacrificio. “Pasamos momentos difíciles a nivel nacional y provincial, pero gracias al gobernador Domingo Peppo, estas personas hoy, tienen su techo digno”, dijo. Asimismo, celebró también que dos de las viviendas entregadas contemplen infraestructura apta para personas con discapacidad.

“Trabajamos para los que menos tienen; nuestra cooperativa brinda trabajo, un techo digno, y además hacemos múltiples tareas como es la cartelería de las cuadras, cestos de basura, entre otros”, subrayó. Agradeció además al gobernador Peppo por su gestión en beneficio de las familias más vulnerables y agregó: “Tenemos una gran trayectoria de trabajo, estamos tratando de mejorar día a día, estoy muy orgullosa de la cooperativa y de las personas que nos acompañan. Ojalá podamos seguir trabajando, hemos mostrado voluntad, progreso y trabajo, con el fin de que los adjudicatarios de las viviendas se sientan dignos de su techo”.

Las unidades habitacionales cuentan con medidor independiente por cada una de ellas, para que puedan abonar el servicio de luz, a la vez, que se gestionó desde la cooperativa para que cada familia abone su cuota de vivienda. “Estas son viviendas que estaban postergadas pertenecientes a un programa socio-comunitario y con el esfuerzo de Domingo Peppo, se pudo cumplir con este compromiso a través de esta operatoria”, expresó Otilia Aguirre vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas.