PRONÓSTICO EXTENDIDO

Emilia María Valle asumirá este viernes como nueva presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Compartir en mis redes:

El viernes 21 de diciembre, a las 11, tendrá lugar el acto de toma de juramento y puesta en funciones de la ministra Emilia María Valle como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

La ceremonia se desarrollará en el salón auditorio del STJ (López y Planes 215, Resistencia).







El orden de subrogancias será: Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo. Además quedarán conformadas las nuevas integraciones de las salas del Alto Cuerpo: Civil, Comercial y Laboral: Toledo (presidente) y Modi; y Criminal y Correccional: Lucas (presidenta) y Grillo.

EXTENSA TRAYECTORIA JUDICIAL

Valle fue electa jueza del STJ en forma unánime por el Consejo de la Magistratura del Chaco en octubre de 2015, luego de superar con éxito el concurso público de oposición y antecedentes al que llegó como jueza de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela.







Se recibió de abogada en 1984 en la Universidad Católica de Santa Fe con el mejor promedio de la colación. Ingresó a la justicia provincial el 28 de septiembre de 1984 como escribiente en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Villa Ángela. Desde ese momento ejerció, entre otros, los cargos de: defensora oficial, agente fiscal, jueza de instrucción y jueza de garantías.

Desde 2006 fue delegada y capacitadora del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial.

Integró en tres oportunidades el Consejo de la Magistratura. Primero, entre 2010 y 2012, como miembro suplente. En el bienio siguiente como titular y fue designada vicepresidenta.

En 2018 fue elegida presidenta del mismo por sus pares consejeros y, también, al frente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA).

Recibió numerosos reconocimientos, entre otros: en 1987 del procurador general Jorge Canteros por su labor como fiscal en el esclarecimiento del caso “Strumberger”; en 2009 del STJ con motivo de sus 25 años de servicio ininterrumpido en el Poder Judicial y en 2014 del Consejo de la Magistratura por su aporte y desempeño como ex-consejera.