Empleados Judiciales denominados Autoconvocados del Interior y Resistencia han resuelto realizar una movilización provincial el día jueves 13 del corriente mes. A las 11 horas se concentran frente al Superior Tribunal de Justicia y luego se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, llevando pancartas solicitando el pago de las sentencias firmes y consentidas.
«El Poder Ejecutivo no necesita elaborar un plan de pago ni seguir dilatando la concreción de los depósitos en la cuenta de cada uno de los actores cuya planilla con los montos respectivos forma parte como anexo a la Ley 7782», expresaron en un comunicado.
«Hemos esperado en vano, la convocatoria del Ministerio de Economía de la Provincia como se había comprometido en la última reunión. No existe la voluntad política de solucionar de una vez por todas este conflicto que lleva más de 25 años del cual somos víctimas y lo más grave que cuentan con los fondos necesarios asignados a tal fin como lo determina el artículo 5 º inciso a) de la Ley 7782», indicaron.
Asimismo, manifestaron: «Señor Gobernador Domingo Peppo, cumpla con la palabra empeñada de honrar la deuda y ordene abonar las sentencias judiciales sin más trámites».
«Compañeros Judiciales hagamos sentir nuestra preocupación y descontento, todos unidos en forma masiva a marchar para lograr el objetivo, cobrar lo que la ley y sentencia determinó. La dignidad de la clase trabajadora no se negocia», finaliza el documento enviado a los medios.