Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán en diciembre el doble de lo que se les venía depositando, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Quienes reciben $4 mil por hijo, pasarán a cobrar $8 mil el próximo mes, y quienes tienen dos o más hijos, en lugar de recibir $6 mil, se les acreditarán $12 mil para alimentos.
De igual manera, también se duplicará la asignación por embarazo, de $4 mil a $ 8 mil.
El funcionario anunció que debido al “contexto difícil” y a “un año muy duro”, ven importante acompañar con políticas que tienen que ver con el fin de año, y una de ellas es duplicar la Tarjeta Alimentaria. Otras apuntarán a reforzar los aportes a comederos y merenderos.
La Tarjeta Alimentar es únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica y excluye a las bebidas alcohólicas. En la actualidad alcanza a 1,7 millón de familias, y complementa la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La tarjeta se cobra el tercer viernes de cada mes (en noviembre se dará el viernes 20), por lo que se espera que unos pocos días antes de las fiestas (desde el 18 de diciembre), las familias beneficiarias cuenten ya con el monto acreditado.
¿A quiénes les corresponde?
Madres o padres con hijas e hijos de hasta seis años de edad, que ya perciban la AUH son beneficiarios de esta tarjeta, como también las mujeres embarazadas, a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también perciben AUH.
La tarjeta no se tramita, sino que se da de forma automática a quienes ya son beneficiarios de otras asignaciones.
No obstante, es posible comunicarse al centro de informes de Anses, ante cualquier irregularidad: 0800-222-3294.