El municipio de Resistencia avanza con los trabajos de limpieza y el programa de intervención integral en el cementerio municipal San Francisco Solano. Los equipos municipales concluyeron los trabajos de barrido y desmalezamiento, y se avanzan los trabajos en la fosa común.
El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini constató los trabajos realizados por los equipos de trabajo municipales que completaron la limpieza del predio.
“Pedimos disculpas a las familias por los inconvenientes que coyunturalmente se dan, a partir de la presencia de escombros como consecuencia de las obras que se están realizando. Estos montículos de escombros o tierra son retirados cada 15 días aproximadamente para mantenerlo ordenando”, dijo Agostini.
El funcionario municipal aseguró que se están realizando trabajos en la fosa común para tener mayor espacio y revertir la situación de colapso que sufrió durante los últimos años.
Programa de intervención integral
El municipio de Resistencia tiene proyectado una intervención integral en el cementerio municipal San Francisco Solano, que consta de cuatro etapas y cuenta con un presupuesto estimado en poco más de 3,5 millones de pesos.
El programa de intervención se divide en etapas, y tiene distintos plazos de ejecución, dependiendo de la complejidad de las acciones. En esta primera etapa el proyecto prevé la limpieza integral, además de obras claves que incluyen iluminación de sectores (calles internas y perimetrales exteriores existentes), perfilado de calles interiores, mantenimiento de arbolado, arreglo de espacios inter sectores (mobiliario), optimización del sistema de recolección de residuos y retiros de escombros y vigilancia exterior.
En las posteriores etapas de este programa de intervención integral se proyectan las refacciones a las salas velatorias y la intervención sobre los muros exteriores, además de la reparación de veredas y accesos externos y limpieza y optimización del sistema de desagües.
En la cuarta y última etapa se proyecta la refacción de las oficinas administrativas, con un plazo de ejecución de 10 meses. Las obras contemplan la ampliación de espacios, la re funcionalización del sector de atención al público y nuevos sanitarios. Esta etapa irá acompañada de medidas administrativas que comprenda la compra de mobiliario, reorganización de personal, plan semestral de adquisición de herramientas y materiales para la ejecución de las tareas propias del sector.