Este jueves se realizó una jornada de expresión artística y cultural inclusiva que se realizó en la Plaza España en marco del Día Mundial del Síndrome de Down, donde el intendente Jorge Capitanich participó.
El jefe comunal destacó las políticas públicas que apuntan a lograr la inclusión de personas con discapacidad.
“Queremos enviar un mensaje de concientización y revalorización de la agenda pública inclusiva, como estado comprometido con esta meta, poniendo a disposición nuestros equipos para disfrutar todos juntos de una ciudad más inclusiva”, apuntaron desde el ejecutivo municipal.
Participaron del evento distintas instituciones educativas y diversas áreas vinculadas al desarrollo social del municipio. La Banda de Música Municipal acompaño la jornada con una selección especial de temas musicales, el programa de Hábitos Saludables y la pista itinerante de transito infantil para orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones.
Durante el evento las autoridades entregaron plantines de arboles a los alumnos de diferentes instituciones en el marco de las políticas ambientales activas que lleva adelante el municipio para alcanzar una ciudad más sustentable.
Día Mundial del Síndrome de Down
Este día fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
En este contexto también se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.