Categorias

Este miércoles comenzaron las capacitaciones del Programa Nexos 2019 en UTN

Compartir en mis redes:

En la mañana de este miércoles, autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN dieron la bienvenida a docentes del área de Matemática de 15 escuelas secundarias y del Instituto Superior San Fernando Rey, quienes participarán de las capacitaciones que esta casa de altos estudios diseñó en el marco del Programa Nexos 2019. La apertura estuvo a cargo del Vicedecano Walter Morales, y de la coordinadora de Nexos en UTN, Claudia García.

Este programa tiene por finalidad brindar un espacio de articulación entre los

niveles Secundario y Superior, con el fin estimular en los jóvenes la continuidad en los estudios universitarios. La propuesta diseñada por la Dirección de Planeamiento de UTN Resistencia, que se desarrollará durante todo el año, involucrará a docentes de matemáticas que se encuentran en 4° o 5° año de la escuela secundaria y también a 15 estudiantes del Instituto Superior «San Fernando Rey» que cursan el Profesorado de Matemáticas. En este marco, se llevará adelante el proyecto de diseño e implementación de un aula de matemática aplicada, destinada al último año de la escuela secundaria, donde el docente cumplirá el rol de facilitador y administrador, y que contempla también una previa formación en el modelo pedagógico de aula invertida y principios de la robótica educativa. El objetivo es brindar un espacio para fortalecer los aprendizajes en matemáticas, con una aplicación a la robótica, a través de la resolución de problemas.

Los docentes participantes tendrán capacitaciones presenciales y, además, la UTN brindará un espacio virtual para complementar las actividades El trayecto de formación de este año estará incluido dentro del tramo C de capacitación docente, completando su formación anual y otorgando puntaje.

Participan docentes de la E.E.S. Nº 11 «Profesor Lino Torres», E.E.S. Nº 45 «Héroes del Atlántico Sur», E.E.S. Nº 54 «Pablo Ricchieri», E.E.S. Nº 66 «Prof. R. Muller», E.E.S. Nº 67 «Gral. Manuel Obligado», E.E.T. Nº 2 «Simón de Iriondo», E.E.T. Nº 32 Técnica Aeronáutica, E.E.T. Nº 21 «Manuel Belgrano», E.E.T. Nº  33 «Director Carlos Silva», E.E.T. Nº  2 «Gral. José de San Martin», E.E.S. N° 163 «Gobernador Florencio Tenev», E.E.S. N° 40 «Explorador Ramón Lista»; E.E.S. N° 15 «José Hernández»; U.E.P. Nº 19 «Don Bosco», U.E.P.G.P. Nº 25 «Don Orione», y del IES «San Fernando Rey».