El viernes 15 de septiembre, a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo agasajará a los pastores en su día, que se conmemora el 17 de septiembre.
Al respecto, el director de Culto, Pedro García, remarcó que el Gobierno acompaña además la organización del encuentro central, con el objetivo de “que sean ellos los protagonistas, por el rol que cumplen en las localidades” y “que tengan participación activa”.
García contó que tras varias reuniones con pastores de congregaciones independientes de toda la provincia y referentes de los consejos pastorales de Fontana, Barranqueras y Resistencia, el Gobierno propicia el encuentro central que tendrá sede en la capital chaqueña.
El director de Culto consideró fundamental el agasajo “por el rol social que cumplen los pastores en la provincia” y auguró “un marco muy importante, como el de todos los años”.
También recordó que desde el área están invitando a los pastores de las comunidades indígenas qom, mocoví y wichi y consideró que “es importante y fundamental el reconocimiento a la función pastoral, especialmente en esos espacios”.