Categorias

Ex trabajadores de Ghiggeri motos negocian pago de sueldos atrasados en el marco de una importante crisis

Compartir en mis redes:

La empresa Ghiggeri atraviesa su peor crisis. Aquella planta ensambladora de motos habilitada en 2010 hoy sólo cuenta con tres obreros, según estiman desde el sindicato de mecánicos Smata Chaco.

Roque Zapata, titular del sindicato de Smata Chaco, lamentó que de aquellos -siempre en números aproximados- “80 trabajadores que en 2010 alzaron la planta y su concesionaria, hoy quedan 28. De aquellos 50 obreros que ensamblaban las motos, la planta hoy sólo tiene tres que sólo hacen tareas logísticas, y además empleados administrativos fueron trasladados de la planta a la concesionaria”.



 

Ghiggeri.JPG
Despedidos de Ghiggeri manifiestan frente a la concesionaria con el apoyo del sindicato Smata Chaco.

La planta, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, “no produce desde hace un año y medio, y el pasado jueves 30 de mayo siete obreros fueron desvinculados de la empresa. En el transcurso de la crisis, cerca de diez trabajadores se acogieron a un retiro voluntario arreglando un monto con la empresa, en una negociación entre las partes, en la que no intervino el sindicato”, aseguró Zapata, quien recientemente entregó bolsas de mercadería a los despedidos.

“El gran responsa ble es la política económica del presidente de la Nación Mauricio Macri que desató olas de despidos, cierre de pymes y fábricas de todo tipo”, subrayó.



A raíz de los despidos, los empleados desvinculados con apoyo de Smata se manifestaron el lunes frente a la concesionaria de Ghiggeri ubicada en avenida Rodrí guez Peña 235 de la capital chaqueña.

Según informa Zapata, “el personal despedido posee atrasos en el cobro de sueldos y aguinaldos, lo cual se negocia para tratar de regularizar en el corto plazo. En tanto fueron desvinculados sin percibir indemnización, beneficio que entra en la negociación con los acreedores. Los acreedores son los proveedores con quienes Ghiggeri mantiene deudas y se hace la convocatoria con el objetivo de llegar a un acuerdo para refinanciarla”.

“Ahora tenemos que esperar que se llegue a un acuerdo por salarios y aguinaldos atrasados, entre el personal despedido y la empresa, y ver el tema de la indemnización”, sostiene Zapata.

El monto de la indemnización para los siete trabajadores llega a una cifra que en total supera los 2.5 millones de pesos.

Fuente: (Diario Norte)