El operativo se llevó a cabo el miércoles, en la zona de «La vieja terminal», donde verificaron tanto la situación de legalidad en el país como las habilitaciones comerciales.
Este miércoles por la mañana, la Policía del Chaco, a través de la División Personas Extranjeras con apoyo de otras Unidades Especiales, desplegó un operativo en el centro de Resistencia, de manera conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad.
Dicho dispositivo fue llevado a cabo en las calles Santa María de Oro, del 300 al 400, y Santiago del Estero, del 0 a 100, donde se realizaron identificaciones de personas, utilizándose varios sistemas y base de datos.
De esta manera, se detectaron varias personas de origen extranjero, a quienes se les solicitaron las documentaciones pertinentes, a fin de corroborar su situación migratoria, cotejando con la base de información de la Dirección Migraciones, con base en la ciudad de Corrientes.
Por su parte, 30 inspectores municipales realizaron diferentes controles y actas de notificaciones por falta de habilitación comercial y ocupación indebida de la vía pública.
Con estos operativos se busca incentivar a los vendedores a que pongan sus documentos en orden, tanto extranjeros como locales comerciales, para poder trabajar de forma regular y sin inconvenientes.