A partir de ayer martes, la empresa ERSA cuenta con el sistema Sube para abonar el viaje que une Chaco y Corrientes.
Las trece unidades se suman a las de Ataco Norte, que comenzaron a aplicar el mismo sistema en febrero.
De este modo, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, completa la movilidad entre ambas provincias, en los trece colectivos de la línea 904 de la empresa ERSA, y todas las unidades que realizan el recorrido cuentan con un único sistema de pago para abonar los viajes.
Además de unificar la forma de pago, los usuarios podrán acceder a la Tarifa Social Federal que subsidia el 55% del boleto del transporte público a jubilados y pensionados; excombatientes de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.
Más de 3,8 millones de argentinos ya gozan de este beneficio.
Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.
Por otra parte, el sistema SUBE permite la recuperación del saldo ante pérdida, robo o extravío; la consulta de movimientos para la seguridad del usuario; realizar gestiones vía web, telefónica y mediante la aplicación SUBE Nación Servicios.
Además, el sistema registra información de viajes para su análisis, a fin de mejorar políticas de movilidad.
El sistema SUBE llegó a Corrientes en julio de 2016, mientras que en el Chaco se implementa desde agosto de 2017.
En tanto, la línea de la empresa Ataco Norte comenzó a operar el tramo Chaco – Corrientes en febrero pasado.
Para realizar otras consultas, ingresar a las redes sociales de SUBE: www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok.