El municipio de Resistencia intensificó los trabajos de saneamiento, de zanjeos y desagües en distintos puntos de la ciudad.
Así, las tareas de los operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que conduce Sebastián Agostini aumentaron durante las últimas jornadas, haciendo hincapié en el riacho Arazá.
Este tipo de acciones se realizan de manera constante y se replican en las principales lagunas y cursos de aguas de la ciudad.
En el lugar, los trabajadores que integran el equipo conocido como “carpinchos” levantaron gran cantidad de envases plásticos y botellas de vidrio que dificultan el escurrimiento de las aguas de ese conducto, más en épocas de grandes lluvias.
Además, sacaron camalotes y carrizales de este curso de agua en la zona Sur del Gran Resistencia.
Ante esta realidad, desde la Secretaría en cuestión convocaron a la ciudadanía a tomar conciencia y eliminar los residuos en los lugares correspondientes y habilitados para hacerlo, ya que este tipo de actitudes no hacen otra cosa que perjudicar el escurrimiento de las aguas con todas los inconvenientes que ello acarrea.