La jornada se basó en dar a conocer las normas de accesibilidad a las personas con discapacidad para generar conciencia en los ciudadanos.
Este lunes se llevó a cabo la Jornada Discapacidad y Seguridad Vial en el Domo del Centenario ante una gran concurrencia de público. La misma fue organizada por la Concejala municipal María Cecilia Baroni y el Subsecretario de Transporte Mariano Brahim junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), quien aportó los disertantes para dicha charla.
La apertura del encuentro estuvo encabezada por el presidente del IPRODICH José Lorenzo junto a Baroni. Asimismo participaron el subsecretario de Justicia y Seguridad Roberto Gronda, la jueza de Faltas del Municipio Alicia Gutiérrez, asociaciones civiles, agentes de tránsito de la ciudad y público en general.
Con el objetivo de transmitir los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la jornada se basó en dar a conocer las normas de accesibilidad a las personas con discapacidad para generar conciencia en los ciudadanos a fin de que los mismos a la hora de transitar por las calles, tengan conocimiento de las normas de tránsito que resguardan a las personas con discapacidad, y así respetarlas. Entre los temas abordados, se puntualizó en los artículos de accesibilidad y discriminación de la Convención, se habló también del Certificado Único de Discapacidad (CUD), así como la normativa vigente a nivel provincial y municipal.
Las disertaciones estuvieron a cargo del vocal del IPRODICH Luis Giménez, la Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones del instituto Carla Mitoire, y la Jefa del departamento del Área Legales Daniela D´Alessandro