PRONÓSTICO EXTENDIDO

La avioneta «narco» caida en Avia Terai fue entregada a la Escuela Aeronautica de Resistencia

Compartir en mis redes:

La aeronave que fue encontrada en Avia Terai con más de 300 kilos de cocaína en su interior, fue donada a una escuela técnica de aeronáutica de Resistencia para que alumnos de la institución realicen prácticas de mantenimiento y aprendan sobre su funcionamiento.

 La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la PROCUNAR y el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Especial, articularon la entrega y traslado de la aeronave hasta la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de la capital chaqueña. 

LA CAÍDA DE LA AVIONETA

El hecho ocurrió el 18 de julio de este año, cuando fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que una avioneta con matrícula boliviana transportaba más de 300 kilos de cocaína distribuida en diferentes panes cayó en la zona rural ubicada entre Concepción del Bermejo y Avia Terai. 

En ese lugar, observaron a la aeronave en posición invertida identificada por su matrícula CP-3123, que cargaba con una caja rectangular de color verde de gran tamaño. 

Los paquetes tenían una mano negra y un hombre con una barba, lo que apunta a que el cargamento corresponde al cartel boliviano «Los Lima-Lobo», que opera hace décadas en las zonas entre Argentina-Paraguay y Brasil.

Los efectivos de Gendarmería habían encontrado el 26 de julio otros 32 kilos que correspondían al mismo cargamento de la avioneta, ocultos entre la maleza. Esto se encontraban a 60 metros de la zona donde el vehículo había caído.

Actualmente la policía boliviana detuvo al dueño y piloto de la aeronave, según informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. El responsable es Vetmar E.V.M y Nilo L.T –dueño de la aeronave, ambos fueron acusados de «tráfico de sustancias controladas» a la Argentina.