La basura en Resistencia continúa siendo un problema y habló sobre ello Celada «No hay soluciones de fondo a este problema por parte del municipio»
La basura sin recolectar y la formación de minibasurales sigue siendo una postal frecuente de la ciudad de Resistencia, y ante ello, la concejal por la UCR María Teresa Celada expresó que “no existen soluciones de fondo a este problema por parte del Municipio, a pesar de que esta situación se viene dando hace tiempo y que siempre hemos alertado sobre ello”.
Celada se refirió a tres casos puntuales, como ser la esquina de Juan B. Justo y Arbo y Blanco, donde hay contenedores colapsados de residuos; el barrio Guiraldes donde existe la misma situación; y en la calle León Zorrilla donde hay un basural sin sanear.
“Estos son tres casos que nos han llegado a través de vecinos preocupados por la situación, pero no se agota ahí. Son muchos más que pueden ir documentándose a medida que uno recorre la ciudad”.
Ante esto, Celada expresó que “presentaré un pedido de informe al respecto como siempre lo hemos hecho, pidiendo se nos diga cuál es el plan ambiental y porque no se cumple, tal como lo observamos en estos casos”.
Además, la edil también comentó que “junto a mi equipo de trabajo realizaremos proyectos de resolución para que el Ejecutivo Municipal proceda de inmediato a dar soluciones, porque afecta directamente al ambiente de la ciudad y a la calidad de vida de la gente”.
“Nos hemos puesto siempre a disposición para trabajar juntos en alternativas de solución a estos problemas. Lo seguimos estando, pero necesitamos voluntad y sinceridad de los funcionarios para poder reconocer el problema y buscar soluciones estructurales”.
“Mientras eso no ocurra, los vecinos de la ciudad seguirán siendo rehenes de la basura en la calle”, finalizó.