Categorias

La Ministra Serrano, hablo sobre los lineamientos técnicos para el cuidado del Ambiente para el Pre Dakar

Compartir en mis redes:

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, junto a la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, participaron esta mañana en el Salón Obligado de la segunda reunión organizativa para la competencia denominada «Rally Cross Country», a realizarse este fin de semana en la provincia. Estuvieron también autoridades policiales, 18 intendentes y funcionarios intervinientes en el Pre Dakar.

En conjunto delinearon temas en materia de Seguridad, Plan Comunicacional del Evento, Salud el Impacto Ambiental y Cuidado de la Biodiversidad.

La ministra Serrano, expresó: «Nosotros desde la Subsecretaría de Ambiente  somos también los guardianes de lo que es nuestro patrimonio natural y cultural. Entre los puntos específicos tenemos que tratar la cuestión de residuos peligrosos, como autoridad de aplicación: en cualquier competencia automovilística hablamos de bidones de combustible, tambores, aceites, estopas».

«Llevamos registro de los generadores, los operadores habilitados, los transportistas, las estaciones de servicio a las cuales hacemos controles frecuentes y que por otro lado cumplen con la reglamentaciones», mencionó, dando cuenta de las actividades de control que realizan a nivel provincial desde el comienzo de la gestión.

En este caso, «daremos lineamientos sobre la gestión ambiental que se debe implementar durante la carrera y posterior a la misma», se comprometió Serrano.

  Fin de semana de carrera

Con la misma intención, ayer el secretario General de la Gobernación Horacio Rey se reunió con funcionarios provinciales para definir acciones en relación a la Seguridad, el Turismo, Deporte y Salud para este evento.  

Desde el viernes a las 17, se podrá disfrutar en el autódromo  «Santiago Yaco Guarnieri» de Resistencia un «Súper Especial», donde correrán los vehículos en velocidad. El mismo día a las 21 se realizará la largada simbólica desde el Parque de la Democracia, donde posteriormente se llevará a cabo un festival musical para toda la familia.

El itinerario continuará el sábado: a las 9 saldrán desde la plaza central de Presidencia Roque Sáenz Peña con destino al autódromo de Resistencia, pasando por las localidades de La Verde, Lapachito, Makalle, La Eduvigis, Selva del Río de Oro, La Leonesa y Margarita Belén.

El domingo se retomará la actividad con la salida desde la Isla del Cerrito a las 10, pasando cerca de Margarita Belén, Las Palmas, Las Rosas y Basail. Los pilotos terminarán la actividad ese mismo día en el Parque de la Democracia, donde se harán las entregas de premios.