La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich suscribieron un convenio de cooperación para la creación de un registro municipal de trabajadores con oficio y la provisión de herramientas para la limpieza de espacios verdes. “Vamos apoyar todas las iniciativas de este tipo que fortalezcan la generación de autoempleos y nuevos emprendimientos”, señaló Spoljaric.
En el acto que se realizó en el Domo del Centenario, la funcionaria provincial entregó herramientas para que sean asignadas a las personas inscriptas en el registro municipal. Motoguadañas, carretillas, palas, elementos de limpieza, máquinas de coser y hornos fueron algunas de las herramientas entregadas para emprendedores.
El convenio con el Municipio prevé también financiamiento para microemprendedores de Resistencia. La iniciativa busca centralizar los datos de las personas capacitadas en oficios como jardinería, pintura y otras labores, a los fines de interconectar a vecinos que demanden servicios de aquellos trabajadores o trabajadoras en condiciones de cumplir con estas tareas.