La obra, que comprenderá el tramo entre la Soberanía Nacional y la Quijano, demandará una inversión de 190 millones de pesos.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de la avenida Alberdi en Resistencia, como parte de las obras contempladas en el programa nacional Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Serán 14 cuadras comprendidas entre las avenidas Soberanía Nacional y Quijano, incluyendo desagües pluviales y alumbrado público led, que demandarán una inversión de $190.569.000.
“El impacto de esta avenida será realmente muy significativo para la zona sur, son muchas obras muy importantes con un efecto multiplicador en términos de calidad de vida para los ciudadanos”, aseguró Capitanich y recordó trabajos importantes que ya se hicieron como la pavimentación de la calle Isaías y sus calles aledañas.
Del acto de apertura de sobres participó también el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, y el director general de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
Varela indicó que los trabajos contemplan “la construcción de un desagüe troncal con conductos de hormigón de grandes dimensiones, diseñados para garantizar el escurrimiento del agua por más de 30 años, cubriendo muchas áreas de influencia”.
“El gobernador asumió un compromiso con todos los barrios de la zona, que se han expandido muchísimo y que con el apuntalamiento de la pavimentación de Alberdi así como la de San Martín, van a ver el crecimiento en la zona sur de la capital chaqueña”, expresó el funcionario.