PRONÓSTICO EXTENDIDO

Los empresarios querian aumentar el boleto de colectivos. El gobierno presento un amparo y hoy se realizan las audiencias

Compartir en mis redes:

Este lunes tendrá lugar una audiencia de conciliación en la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, a cargo del juez Julián Flores, en el marco de una acción de amparo y una medida cautelar dictada por ese magistrado para que no se resuelva ningún tipo de incremento en la tarifa del transporte público interprovincial hasta tanto se concrete una audiencia pública.







 Medina confirmó su asistencia a la audiencia convocada para este lunes por el juez Flores “a partir del amparo en cuanto a la restricción para la realización de la audiencia pública para la definición del cuadro tarifario del año 2017”.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó, en declaraciones a FM La Radio, que la medida judicial se originó “por informes periodísticos que anunciaban erróneamente aumento de tarifas cuando sabemos que desde la Subsecretaría de Transporte no podemos provocar un aumento de tarifas sin previamente realizar una convocatoria a una audiencia pública”.

 “A partir de lo que resulte en la audiencia con el juez avanzaremos en la convocatoria a la audiencia pública y a partir de esta convocatoria, más allá de que ya tenemos los datos de algunos insumos que conforman la tarifa del transporte, nos abocaremos de lleno.

Tenemos que poner a disposición de los usuarios el análisis de costo previo a la audiencia pública así que tenemos que hacer un trabajo a conciencia para exponer un buen cuadro tarifario lo más claro y transparente posible”, sostuvo Medina.

En tanto, el funcionario provincial confirmó que la idea es avanzar en una audiencia pública en conjunto con la Municipalidad de Resistencia que ya convocó a una consulta para este mes de febrero con el objetivo de definir el cuadro tarifario de las líneas urbanas del transporte público de pasajeros. “Tanto el área urbana como la interurbana deben coincidir en un cuadro tarifario común porque la longitud de los recorridos son similares, de 20 a 22 kilómetros y por ahí los costos son bastante similares”, destacó.







 Con respecto a la instrumentación del sistema de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana, Medina aclaró que la puesta en marcha depende de que el Ministerio de Transporte de la Nación costee el equipamiento para cada una de las unidades del transporte público que son alrededor de 140 en la provincia del Chaco.

“Nosotros solicitamos una ampliación de plazo de 180 días dado que nos falta todavía la mitad del equipamiento, que no es que la provincia o las empresas lo adquieren, lo provee el Ministerio de Transporte de la Nación”, explicó.

Y agregó que “llegamos a un acuerdo que en ese plazo de 180 días el Ministerio adquiriría los equipos nos proveería como se hizo con anterioridad para ser provisto a las empresas y la posterior implementación del sistema en el Área Metropolitana”.

 “En Nación nos dicen que no tienen la cantidad de equipamiento que hoy por hoy hace falta no solo para Chaco sino para el resto del país también, porque no olvidemos que esto se tiene que implementar necesariamente en todo el país”, recalcó.