PRONÓSTICO EXTENDIDO

Kinesiologos advierten sobre el actuar de «falsos profesionales» en el Chaco

Compartir en mis redes:

Desde el Colegio de Kinesiologos del Chaco, piden que se exija la documentación necesaria, es decir, la matrícula avalada por la provincia. Con este documento, la persona que desee ser atendida se beneficiará con la garantía de se encuentra frente a un profesional.







El colegio de Kinesiólogos de la provincia del Chaco advierte sobre falsos profesionales a la comunidad. Noticiero 9 entrevistó a kinesiólogo Juan Cardozo y la Licenciada Patricia O’Connor para corroborar de qué se trata esta nueva advertencia ya que el problema radica en que ciertas personas que ejercen el oficio “no tendrían capacitación, ni formación, ni título habilitante” poniendo en peligro la salud de la población.

“Muchas de estas situaciones se están dando por la proliferación  del dictado de cursos cortos, de pocos meses de duración como: el asistente de kinesiología, auxiliar, masajista profesional, masoterapeutas… Las personas que acreditan estos certificados no están autorizadas para realizar ningún tipo de atención kinésica”, explica O’Connor.







“El trabajo del kinesiólogo es indelegable por lo que no existe la figura del asistente en kinesiología o el auxiliar en kinesiología, deben exigir la matrícula profesional provincial que la otorga el Colegio de Kinesiólogos del Chaco”, añadió.

En cuanto a la validez de la matriculación, la Licenciada advirtió a los interesados en que: “Eso le da la garantía de que está ante un profesional con titulo que tiene habilitación de consultorio, que tiene un seguro de mala praxis, tiene aportes, un reglamento interno del ejercicio de la población que debe respetar”

“Exija la matrícula profesional para evitar poner en riesgo la salud”, concluyen desde la institución.