El Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano denunció censura por parte del gobierno nacional luego de que fuera tapado con pintura el mural que integrantes de la agrupación habían pintado en el viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, en conmemoración de un aniversario más del Golpe de Estado de 1976.
“Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro, pudo subir al alto cielo. Y desde el alto cielo vio la Tierra. Y a la vuelta contó, y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos. Que hay fuegos grandes y fuegos chicos, y fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende, esos fuegos serán difícil apagarlo”.
«La definición de Eduardo Galeano identifica lo que somos. No podrán apagar el fuego de la rebeldía, de la libre expresión.
El mural, cuestionado por el poder de turno (macrismo), y sus cipayos, mercenarios de turno sin patria ni identidad, jamás será borrado, porque existe en cada expresión de libertad de nuestro pueblo», expresaron.
En esa línea, manifestaron que «lla intolerancia se ve reflejada en estos actos dictatoriales, donde una organización no puede expresarse por medio del arte, por decisiones arbitrarias.
Hacen con el mural, lo que todos los días hacen con el pueblo pobre, lo borran de sus agendas , de sus decisiones políticas, para sumirlos en la pobreza extrema y sobre ellos ejecutar políticas de genocidio social, igual a las de Martínez de Hoz».
«El repudio es poco, para el acto de haber nuevamente censusar el mural que hacia referencia a los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos durante la ultima dictadura militar, y tambien la participación ideologica de Macri en la misma, con sus consecuencias, pobreza, persecución y cárcel a los opositores, exclusión, etc, etc».
Por último, expresaron: «Dejamos en manos de la historia, la que escribimos todos los días, con militancia, trabajo, y estudio, comprometidos con el campo popular, en la juventud, que serán los encargados de hacer justicia, y de ir profundizando la conciencia social en cada barrio, y espacio de trabajo que nos hace falta para decidirnos todos juntos, correrlo a Macri y su séquito, ese será el mejor mural que iremos haciendo todos los días, a favor de la Patria Grande, tan soñada por nuestros padres y abuelos».