El dirigente social, Emerenciano Sena, salió a respaldar a los exfuncioanrios detenidos acusados de participar de hechos de corrupción.
Dijo que fueron apresados por ser “opositores a Macri” y comparó la situación de los involucrados con la de la líder del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, presa hace más de dos años en Jujuy.
Con una gran pancarta que rezaba “Libertad a los presos políticos”, el MTD Emerenciano se manifestó este lunes por la mañana frente a la sede de la Procuración General de la Provincia, en López y Planes y Brown.
Exigieron la libertad de los exfuncionarios provinciales detenidos acusados de cometer actos de corrupción.
“Están haciendo lo mismo que hicieron con Milagro Sala, (el líder del grupo Quebracho) Fernando Esteche, (el exvicepresidente de la Nación, Amado) Boudou.
Los detuvieron para ensuciarlos, para que no puedan volver a ser candidatos ni funcionarios”, dijo este lunes el líder piquetero, Emerenciano Sena ante la prensa local.
En este sentido, afirmó que hay una gran cantidad de presos políticos en el país por el sólo hecho de “ser oposición al macrismo”.
“Le digo esto a todos que seguramente a mí me van a meter preso por decir esto pero tengo que decirlo. Alguien tiene que decir la verdad. Si no le siguen mintiendo. Todos los medios y la prensa les mienten.
Todos los diarios. Los fiscales y jueces son las peores basuras que hay”, afirmó.
Cabe recordar que los sospechados de cometer diversos actos de corrupción durante su paso por la gestión pública son: el exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey; el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; la exsecretaria privada del Gobernador, Susana Fernández y el excoordinador de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, Ismael Fernández.
Estas cuatro personas están detenidas y se encuentran requeridas en el marco de una investigación por la comisión de los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, a los que se le podría agregar, como agravante, el de asociación ilícita.
En paralelo, la Justicia Federal también investiga la comisión de presunta evasión impositiva y lavado de activos.