El Municipio de Resistencia realizó durante este fin de semana nuevos operativos de control vehícular, ruidos molestas y funcionamiento de locales bailables, los cuales dejaron como saldo, entre otros, el secuestro de 98 vehículos.
Durante el dispositivo del sábado por la madrugada, apostado en avenida Sarmiento y Calle Don Bosco, fueron removidos 10 motos y 12 autos.
En tanto este domingo, en Güemes e Irigoyen, fueron sancionados 44 motos y 23 autos.
La mayoría de las infracciones son cometidas por falta de casco, conducción peligrosa y alcoholemia positiva.
Vale destacar que los operativos se realizan a través de Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la Coordinación de Tránsito y el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.
TRANSPORTE
Además personal de la Dirección de Transporte inspeccionó unidades de servicio público de pasajero, con el fin de verificar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones. En total dos remises, un taxi, una camioneta y un colectivo quedaron fuera de servicio por falta de documentación.
La Dirección de Tránsito desarrolló los controles de alcoholemia y ruidos molestos.
De esta manera el municipio de Resistencia continúa fortaleciendo los operativos de seguridad vial con el objeto de sostener la disminución de los índices de siniestros viales y alentar el uso de los elementos de seguridad.
Por otra parte se retuvieron ocho autos por emitir música en la vía pública a un volumen excesivo. Las tareas de inspección se ejecutaron sobre avenida Sarmiento, frente al Parque de la Democracia, donde ocho automovilistas fueron sancionados por tener al máximo volumen sus equipos de sonido.
Cada unidad contaba con bafles de 12, 15, y hasta 18 pulgadas, incorporados en el baúl de sus respectivos autos.
Desde la Dirección de contaminación acústica ambiental informaron que, “la ordenanza fija el límite sonoro de reproducción de música hacia el exterior de los vehículos en 45 decibeles mientras se encuentre estacionado o en circulación por el radio urbano”.
Los vehículos quedaron a disposición del juzgado de faltas municipal y fueron trasladados al corralón.
LOCALES BAILABLES
Además los locales bailables Mais Um, Chill Bar y Pausa fueron multados por el volumen de la música. Vale destacar que el funcionamiento de boliches y bares fue normal con cierre casi total antes de la 6 de la mañana.
Los trabajos fueron supervisados por el director de Transporte, Hector Enriquez, el director de Acústica Ambiental, Ernesto Soto y el director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo.