Hace 11 días que no se sabe nada de Raúl Sebastiani, condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género y privación ilegítima de la libertad contra su pareja, Eliana Tapia.
La lectura se realizó el 22 de diciembre en la Cámara Segunda en lo Criminal.
El tribunal, presidido por el juez Víctor Del Río, lo declaró «en rebeldía» y ordenó su inmediata detención.
La razón por la que se decidió esto, fue que el reconocido empresario no se presentó a la audiencia y desde ese día no se sabe nada de él.
El sábado 23 Del Río ordenó la captura internacional de Sebastiani, quien deberá ser puesto a disposición del tribunal, en caso de ser encontrado.
Ante la incertidumbre de no saber dónde está su agresor, Eliana Tapia contó: “Sigue prófugo, yo sigo con la custodia en mi casa y el botón antipánico”.
La sociedad también está ayudando a buscar a Sebastiani. Aprovechando la masividad de las redes sociales, se distribuye una imagen de su rostro y el número al que se debe comunicar quien tenga noticias sobre su paradero:
LOS HECHOS
Los hechos por los que condenaron a Sebastiani, se remontan a agosto de 2015, luego de que Tapia lo sorprenda en una situación de infidelidad.
En ese momento, el agresor le dio una feroz paliza, y la amenzó de muerte mediante el uso de un arma de fuego, que Sebastiani gatilló a modo de simulacro de disparos. Así lo había declarado la víctima en el juicio oral, el 26 de octubre de 2016.