En la mañana del viernes, el gobernador Domingo Peppo rubricó una promoción industrial que permitirá la ampliación de la firma OVNI, con la construcción de un nuevo molino de harina de maíz.
“Este es el Chaco que queremos mostrar: el del trabajo, del progreso y de la confianza”, aseveró el primer mandatario al recorrer la planta que fabrica snack de maíz, y acompañado por el empresario Iván Saczuk.
Peppo recordó que la fábrica se instaló en el Parque Industrial de Puerto Tirol en abril del año pasado y que actualmente inició un proceso de ampliación, que generará nuevos empleos.
Explicó que la harina de maíz que ocupa la fábrica proviene de Córdoba. De esta forma, el nuevo molino permitirá a la firma fabricar su propia harina, la que será vendida a otras empresas de la región y a los consumidores.
“Concretar esta inversión es otorgar mano de obra para el pueblo chaqueño”, dijo.
El gobernador valoró la decisión de los empresarios de invertir en el Chaco, manteniendo la calidad de los productos y servicios.
“En un momento donde la política económica nacional es muy dura y los datos de desempleos nacionales no son favorables, apostar al crecimiento es destacado”, reflexionó.
En este sentido, destacó que en la provincia el sostenimiento del empleo es posible por las políticas públicas implementadas desde el Gobierno Provincial. “En Chaco tenemos empresarios invirtiendo porque hay un Estado que empuja el crecimiento”, ponderó.
Asimismo, destacó a los empresarios locales que siguen apostando al Chaco: “Son ejemplo de desarrollo”, consideró.
Ovni es una empresa familiar que hace más de 50 años se encuentra en la provincia. En abril de 2017, la firma inauguró, a través del régimen de promoción industrial de la provincia su Planta en el Parque Industrial de Puerto Tirol, lugar donde fabrican productos snacks para el consumo familiar como palitos de maíz, tutuca, palitos salados, maní frito salado, anillitos de maíz, pelotitas de maíz y papas fritas.
A dos años de su inauguración la firma va a iniciar un proyecto de ampliación a través de una planta de molienda seca de maíz que proveerá los insumos para los distintos procesos de fabricación de los productos snacks que son la actividad principal de dicha empresa y que son comercializados en varias provincias argentinas.
A través de la rúbrica de esta promoción industrial, se otorgará el acceso a dos parcelas en el Parque Industrial de Puerto Tirol contiguos a la planta ya existente, a los fines del desarrollo del proyecto.
El empresario Iván Saczuk agradeció el acompañamiento del Gobierno y expresó que se trata de una jornada muy importante para el crecimiento de la firma.
“Queremos mostrar como apostamos al Chaco, como trabajamos en otorgar valor a los productos”, indicó.
Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Industria, Basilio Nykolyn; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; y el diputado provincial Hugo Sager.