El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio para la ejecutar obras de infraestructura en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional UTN- Resistencia.
El objetivo es realizar un corredor seguro para los estudiantes y los docentes que en horario nocturno se trasladan de la central al anexo de la UTN.
De la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el vicedecano de la UTN Gustavo Bernaola. Este último explicó que el proyecto surgió del Centro de Estudiantes de la casa de estudios quienes se plantearon “otorgar valor a la zona”.
Vale recordar que al proyecto se suma la refacción integral de la plaza Belgrano que se llevará a cabo conjuntamente entre el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial.
El plan de obras consiste en la construcción de dársenas para estacionamiento en las inmediaciones de la UTN, pintura exterior del edificio, recuperación de veredas de acceso y en las inmediaciones de la institución.
También se instalarán nuevas luminarias para garantizar mayor seguridad para los estudiantes y los vecinos de la zona.
El ministro Echezarreta remarcó la importancia de estas obras que tienen por objeto embellecer y dotar de mayor seguridad y confort a la comunidad académica.
«Celebramos este tipo de convenios porque se trata de una institución emblemática de la provincia que apuesta al desarrollo educativo y académico de nuestros jóvenes”, expresó.