El jefe Regional Noroeste de la Anses, Agustín Aleman detalló que en la provincia fueron 1.700 las personas beneficiadas en los dos primeros sorteos del Procrear, crédito de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal impulsado por el gobierno nacional.
El funcionario aseguró que el programa “es un antes y un después para muchas familias”.
Para Aleman, los créditos hipotecarios generan impacto en toda la economía local y recordó que según datos del período 2012 a 2015, se incrementaron de manera directa la empleabilidad de trabajadores de la construcción, se mejoraron las ventas de corralones, ferreterías, mueblerías, y todas las actividades derivadas que intervienen en la construcción de una vivienda.
“Con el impulso que le da el presidente de la Nación, Alberto Fernández al programa y las gestiones del gobernador Capitanich Jorge Capitanich, se busca concretar el sueño de muchas familias al acceso de la casa propia”, afirmó.
Aleman resalta que en momentos críticos a nivel mundial y local generados por la pandemia, “el valor de que el Estado Nacional esté presente junto a las familias, dando respuestas a las demandas y cumpliendo acciones para sanear el déficit habitacional”.