Se realizó un operativo en conjunto con personal de la Policía del Chaco, en el cual se confiscaron 18 tambores metálicos de 200 litros que contenían productos químicos altamente tóxicos y peligrosos.
Por medio de una denuncia hecha a la Subsecretaría de Ambiente, se realizó el secuestro de tambores que contenían Tolueno y Disocianato de Tolueno, considerados por la ley como residuos peligrosos, los cuales se encontraban a la venta en la rotonda de Ruta 16 intersección Ruta 11.
El personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente realizó el seguimiento para conocer la procedencia de los mismos. Luego de esto, comentaron que “el origen es una empresa de colchones, que vende los tambores para liberarse del residuo, que generalmente”. Además, destacaron que la empresa no se encuentra inscripta para el manejo de este producto.
Posteriormente al secuestro, se llevó a cabo el almacenamiento provisorio en el depósito de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco.
Se recuerda que todo envase y/o contenedor que contuvo alguna sustancia peligrosa estipulada por la Ley Provincial de Residuos Peligrosos N°3946, se considera un residuo peligroso y por lo tanto, debe tener una gestión diferenciada, y disposición final adecuada.
Por cualquier denuncia ambiental comunicarse al teléfono: 4-448089.