El jefe de la cocina del hospital Perrando fue desafectado de su cargo a través de un decreto del gobernador, Domingo Peppo, tras comprobar que utilizó las instalaciones para preparar las viandas destinadas a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres de 2017.
La denuncia fue realizada en octubre de 2017 por la directora del hospital, Andrea Mayol, luego de recibir información anónima sobre la gran cantidad de alimentos que se almacenaron en ese momento en la cocina del nosocomio y que estaban destinados a la preparación de viandas para el ENM.
El decreto N° 906, con fecha del 21 de marzo, explica que la sanción expulsiva de cesantía se da luego de que quedó “debidamente probado” que el titular del Servicio de Alimentación del hospital cabecera de la provincia “utilizó las instalaciones del hospital con fines ajenos al servicio para la elaboración y cocción de los productos alimenticios para personas ajenas al nosocomio, comprometiendo al personal a su cargo utilizando con fines particulares sus servicios, las instalaciones y maquinarias del servicio oficial”.
Cabe recordar que la denuncia en octubre de 2017 por la utilización de la cocina del Perrando para fines particulares tomó estado público rápidamente y hasta llegó a los medios nacionales.
Las imágenes de los insumos y comida para la preparación de las viandas, que serían destinadas al encuentro de mujeres que se realizaba e Chaco por segunda vez, en las instalaciones del nosocomio despertaron el enojo y la indignaciones de diversos sectores y finalmente dieron paso a la causa penal.