El gobernador calificó el reclamo como “justo y genuino” y aseguró que ningún efectivo operativo cobrará menos de $1.438.835.
Rosario – Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles un incremento salarial para el personal policial, luego de las manifestaciones registradas en los últimos días en distintos puntos de la provincia. El mandatario consideró que la protesta fue un reclamo “justo y genuino” que “merecía ser escuchado”.
En una conferencia de prensa brindada en la Sala Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, Pullaro confirmó que la mejora salarial se instrumentará mediante un decreto del Poder Ejecutivo provincial.
“El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir un salario inferior a 1.350.000 pesos”, sostuvo el gobernador.
Asimismo, detalló que, con la incorporación al salario de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), los efectivos que se encuentren en funciones operativas pasarán a percibir un ingreso mínimo de $1.438.835.
Pullaro explicó que actualmente los sueldos policiales oscilan entre $960.000 y $1.002.000, y remarcó que el Gobierno provincial realizó un esfuerzo fiscal para mejorar los ingresos del sector.
“En un contexto en el que todavía no se registra un crecimiento económico en la Argentina, hicimos los esfuerzos necesarios para ubicarnos por encima de los niveles de inflación”, subrayó.
El anuncio busca descomprimir el conflicto salarial y garantizar mejoras en las condiciones económicas del personal policial, en un escenario marcado por la demanda de mayor poder adquisitivo y estabilidad laboral.
