El municipio de Resistencia recuerda a los conductores de cualquier tipo de rodado, que a fin de evitar multas y secuestros los requisitos indispensables para circulación.
En el caso de los autos se debe contar con Cedula identificadora y Seguro contra tercero (obligatorio). En el caso de que el vehículo tenga más de tres años debe tener revisión técnica. Los vehículos o km tienen 36 meses de períodos de gracia. Además debe contar con matafuego, portar balizas y el último recibo de patente pagado.
Las motos deben contar con Placa identificadora, Cedula identificadora, Seguro, Espejo retrovisores. Además debe contar con frenos en óptimas condiciones, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas).
El conductor de este tipo de rodados debe tener registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce y estar provisto de de casco protector colocado y abrochado (conductor y acompañante).
Por último, en el caso de ambos vehículos, el conductor, antes de circular, debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones y además salir con su registro.