El Intendente de Resistencia y su par de Asunción del Paraguay firmaron un convenio de cooperación mutua entre ambas ciudades el cual permitirá brindar mejores servicios a los vecinos de ambas ciudades.
El Intendente Jorge Capitanich y su par de Asunción del Paraguay, Mario Ferreiro Sanabria, suscribieron un convenio de cooperación mutua entre ambas ciudades el cual permitirá brindar mejores servicios a los vecinos de ambas ciudades.
Jorge Capitanich valoró el espíritu del convenio el cual tiene su base “en la hermandad que existe entre los chaqueños y los paraguayos la cual podemos vivenciar permanentemente en la Casa Paraguaya en nuestra provincia”.
“Hay una enorme cantidad de descendientes de hijos directos y dilectos de hermanos paraguayos que encontraron en el Chaco su albergue natural debido a la integración cultural, humana y geográfica”, mencionó Capitanich. Explicó que esto se debe a que existe “una identidad común forjada por nuestros pueblos originarios y nuestras distintas colectividades”.
Estrategias comerciales y culturales
Además el Intendente Capitanich mencionó que existe una estrategia de vinculación común en lo comercial, empresarial y cultural y aseveró que su gestión “esta consustanciada con esta idea”.
El documento suscripto prevé establecer una integración turística, cultural, científica, tecnológica, económica y comercial.
“Con esto empezamos un camino que espero que sea largo y duradero que permita el desarrollo que inexorablemente debe tener un trabajo común entre ambas instituciones”, dijo.