A través de los decretos 1339 al 1352/2021, el gobernador oficializó la promoción de personal subalterno y superior del Servicio Penitenciario Provincial, junto a la ministra de Seguridad y Justicia y la secretaria general de gobernación. El gobernador Jorge Capitanich firmó esta tarde los decretos que habilitan el ascenso jerárquico de 469 trabajadores penitenciarios. Se trata de 368 promociones en la categoría subalterna y 101 superiores.
A continuación, se notificará a cada dependencia de la institución para que se notifiquen los ascensos al personal alcanzado, cumpliendo con los protocolos sanitarios adecuados. El Gobierno del Chaco ya había oficializado esta semana 1139 ascensos para el personal de Policía del Chaco, y ahora hace lo propio con trabajadores y trabajadoras del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido en el reconocimiento y respeto de la carrera de cada uno de los agentes de las fuerzas de seguridad.
8EL CASO DE WALTER MARTÍNEZ
Cabe recordar que hace un mes se produjo el asesinato de Walter Martínez, cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial. El hecho se produjo en la zona Sur de Resistencia, luego de un partido de fútbol, Martínez se encontraba en un quiosco cuando de repente, de un auto bajaron varias personas y lo atacaron a cuchillazos.
Un policía que pasaba por el lugar, vio la agresión y disparó, alcanzando a uno de los delincuentes. La víctima terminó perdiendo la vida en el lugar. Por la lesión de arma de fuego, los atacantes fueron hacia el hospital Perrando para que atiendan al herido. Allí terminaron detenidas las cinco personas que se movilizaban en el vehículo, tres mayores y dos menores, y se secuestró el auto para hacerle una inspección ocular.
Cabe marcar que el efectivo policial que disparó se acercó voluntariamente a la comisaría 1ª de Resistencia, donde comentó lo sucedido e informó que con su arma reglamentaria había efectuado un disparo. De igual manera, el hombre recuperó la libertad el domingo por la noche.