PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se realizó una Gran Convocatoria de Estudiantes de Resistencia y Corrientes en la UTN

Compartir en mis redes:

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN, encabezadas por su Decana, Liliana Cuenca Pletsch, recibieron al Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de Nación, Carlos Pallotti, junto a una comitiva del Ministerio de Producción y coordinadores del Plan 111Mil de Chaco y Corrientes, con el objetivo de evaluar el desarrollo del programa en la región.

Por la tarde, las autoridades de Nación pudieron tomar contacto con los más de 200 estudiantes que cursan actualmente el 111Mil en las diferentes sedes de las dos provincias, en una jornada participativa desarrollada en Aula Magna “Lucio Durañona” de esta casa de estudios. Durante la misma, el Subsecretario Pallotti se dirigió a los estudiantes y aseguró que, tras rendir la certificación del 111Mil, desde la coordinación del programa se hará «todo lo posible» para ayudarlos a conseguir un empleo dentro de la industria del software. «Deseariamos tenerlos a todos empleados porque existe una gran demanda laboral, y les aseguro que no tendrán que ir a ejercer a otro lado porque hay demanda en Resistencia y en Corrientes, y es una demanda que seguirá creciendo», dijo el funcionario.

Ademas, Pallotti brindó precisiones respecto a la certificación tanto para quienes comenzaron el curso en 2016, en escuelas de Educación Técnica, la cual se realizará el próximo mes de agosto -dando paso además al inicio de una nueva cohorte de futuros desarrolladores de software-, como para quienes comenzaron a cursarlo en mayo de este año, como es el caso de la sede de la UTN de Resistencia, quienes rendirán en el mes de diciembre. Cabe destacar que los cursantes pueden rendir la certificación en el momento y las veces que consideren pertinentes.

De la jornada participaron también la Secretaria de Extensión Universitaria de UTN-FRRe, Carolina Orcola; Marcelo Marzocchini, asesor de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos; Noelia Pinto, coordinadora del Programa 111Mil para la región NEA; Raquel Petris, coordinadora del mismo por la Universidad Nacional del Nordeste; Adriana Brugnoli, coordinadora por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); el director de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Diego Villacorta; la referente del programa de Formación de Formadores del Plan 111Mil, Valeria Sandobal Verón; y la Directora de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRRe, Gabriela Tomaselli.

El Plan 111Mil surgió de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Producción y de Educación de la Nación, creando un programa de estímulo a la formación de «analistas del conocimiento”, con el objetivo generar en cuatro años 111.000 personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático, uno de los sectores de mayor crecimiento en Argentina. El mismo está coordinado por estos dos ministerios y cuenta con la participación de universidades y escuelas técnicas de todo el país, así como también empresas del sector que contribuyen en la definición de los contenidos que necesita un futuro profesional para desarrollar software. La UTN de Resistencia es una de las sedes de la Región NEA donde actualmente se capacita y se certificará a los futuros programadores a través de este curso, que es totalmente gratuito y tiene validez nacional.