PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se viene un aumento en los peajes chaqueños

Compartir en mis redes:

Mediante una Resolución publicada este martes por la mañana en el Boletín Oficial, desde Vialidad Nacional dejaron asentada la confirmación del aumento en el valor de los peajes que incluye los fijados por Ruta Nacional N° 16 sobre Resistencia y Makallé. La entrada en vigencia se hará en los próximos días.  

El precio del peaje que estuvo sujeto a congelamiento durante todo el 2020 podrá sufrir un incremento de hasta el 9,9% según consensuaron en los nuevos cuadros tarifarios, los cuales serán para toda la red vial nacional y aseguran que para su aplicación se tomará como prioridad “el redondeo de la tarifa, para facilitar el cobro en casos excepcionales y otorgamiento de cambio a los usuarios”. 

Esta Resolución nacional es aplicable al “Tramo III”, concecionado a la empresa estatal Corredores Viales S.A que funciona dentro del Ministerio de Transporte de la Nación en sociedad con la Dirección de Vialidad Nacional, y que tiene dentro en su administración la Ruta Nacional N° 16 desde el empalme con Ruta 95 en Sáenz Peña, extendida por 176,33 km hasta la localidad de Corrientes, donde se incluye el funcionamiento de peajes en Makallé y previo al arribo –o egreso- al puente General Belgrano que une Resistencia con Corrientes. 

Al momento, previo a los aumentos, el sitio oficial del Gobierno Nacional detalla que la tarifa en el peaje del puente Chaco-Corrientes ronda los $60 para vehículos de dos ejes, $95 para aquellos de dos hasta ejes con ruedas dobles, $115 para los de tres y cuatro ejes, $140 para los de tres y cuatro ejes con ruedas dobles, y $205 para los de cinco y seis ejes. En Makallé, el valor para vehículos de dos ejes es de $80, para dos ejes y doble rueda $150, para tres y cuatro ejes $210, tres y cuatro ejes con rueda doble $250, y para los de cinco y seis ejes $320.  

Junto al congelamiento propuesto durante el año pasado, el Gobierno Nacional también había fijado la excepción de pago de peajes para trabajadores de salud y de las fuerzas de seguridad, medida que se mantiene en vigencia durante este 2021.