Categorias

Sesión movida | Legislativos lograron mejoras en sus sueldos y Cuesta denuncio 600 «ñoquis» en la Cámara

Compartir en mis redes:

En otra sesión movida, esta tarde/ noche, la legislatura chaqueña sancionó este miércoles un importante modificación el  calculo de los haberes para los empleados legislativos.

Ahora para calcularlos se hará sobre la base de la remuneración que le cabe a quien este a cargo de la Presidencia de ese Poder y no como anteriormente se liquidaba conforme a las remuneraciones percibidas por un diputado ordinario.



De igual modo y debido a cuestiones presupuestarias, el beneficio se practicara a partir del 1ro. de julio.

El resultado de la votación fue de 18 votos positivos de legisladores de diferentes bloques y con 9 abstenciones por parte de diputados del Partido Justicialista.

Como punto saliente y en pleno debate, la presidente del  cuerpo, la diputada Elida Cuesta aseguró la existencia de «más de 600 “ñoquis» que perciben sus sueldos,  se beneficiarán con el aumento al que se obtuvo, pero que en realidad no concurren a prestar los servicios que corresponden como empleados legislativos.

Cuestión por demás importante dado que el pago de esos empleados «ñoquis» no caen del cielo, sino que son pagados por el esfuerzo de todos y cada uno de los chaqueños y deberían dar cuenta de sus actividades. Un punto que todavía el poder legislativo chqueño le debe a todos los habientes del Chaco.



Punto aparte merece la mención de la Sra Presidente sobre las varias denuncias por casos de acoso laboral y sexual en la Legislatura chaqueña, y que implico la creacion de varias Oficinas de denuncia.

El proyecto aprobado esta noche, fue registrado bajo el numero de ley 2388, es autoría de las diputadas radicales de Cambiemos, Carina Batalla e Irene Dumrauf, el cual ingresó el miércoles pasado por una diferencia mínima de votos y fue abordado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto que lo despacho para sea tratado y sancionado finalmente este miércoles en la Legislatura provincial.