El ministro de Educación Daniel Farías hoy desmintió que uno de los hombres implicados por transportar droga, que fue detenido el pasado jueves por la Prefectura, sea empleado de la planta permanente del Ministerio o tenga algún tipo de relación contractual con este organismo estatal.
“La información publicada por algunos medios de comunicación es absolutamente falsa”, señaló el ministro, explicando que el detenido no es empleado del Ministerio como se informó públicamente.
Explicó que ayer ordenó a los responsables de las distintas áreas del Ministerio a que buscaran en el sistema (uno de ellos en el Programa de Liquidaciones de Sueldo) si esta persona estaba registrada y no lo está.
Así como también –dijo- en la nómina de conveniados que tiene la cartera educativa, a través de las cooperativas de trabajo que prestan servicio de mantenimiento en escuelas, además en el sistema de jornalizados, pero tampoco está registrada. “Por lo tanto, desmiento categóricamente que este joven sea personal del Ministerio de Educación; y si así lo fuese, también lo diría, porque no tiene ligazón directa con este Ministerio, con éste ministro, no lo conozco, no sé quién es”, expresó el ministro Farías.
“Por eso, no entiendo el por qué de las declaraciones taxativas del diputado del Bloque Cambiemos, Carim Peche, quien manifestó que: ´el ministro Farías tiene que dar explicaciones´ sobre este caso”.
Añadió: “Las explicaciones en realidad las daremos cuando la Justicia lo solicite; y hoy me veo en la obligación de hacer esta aclaración sobre la no vinculación con esta persona con el Ministerio”.
Agregó: “No entiendo el por qué, siendo que como ministro vengo trabajando en la prevención de las adicciones y en la lucha contra el narcotráfico, de hecho hace poco organizamos en conjunto con la jueza federal, que hoy atiende esta causa, Zunilda Niremperger, un Congreso sobre este tema destinado a estudiantes y docentes en localidad de La Escondida, para abordar sobre los males que trae aparejado en las familias y en la sociedad el flagelo de las drogas”.
“Entiendo que fue un chivo expiatorio para tratar de desviar la situación, pero lamento que se trate de embarrar a otras personas que no tenemos nada que ver, tanto al gobernador Domingo Peppo como a este ministro”.