Adriana Gauto, integrante del movimiento social “MTD La Nueva Generación”, denunció al dirigente piquetero, Ramón “Tito” López, de haber efectuado varios disparos contra ella y sus compañeros de militancia.
Según la denuncia, el ataque se habría efectuado durante la mañana del jueves, en medio de la grave trifulca que se dio entre su movimiento y el MTD 17 de Julio, que conduce López.
La trifulca que protagonizaron en la mañana del jueves en avenida Sarmiento al 1200 los movimientos sociales “MTD La Nueva Generación” y el “MTD 17 de Julio” derivó en sendas denuncias penales.
Ramón “Tito” López, del MTD 17 de Julio, acusó a los de la Nueva Generación de agredirlo verbalmente y de arrojar una lluvia de cascotes contra su casa. En su denuncia, aseguró que para repeler el ataque salió con “un machete”.
Sin embargo, desde la “Nueva Generación” denunciaron que fue Tito López junto a sus seguidores quienes comenzaron la agresión. Y que el arma que tenía López no fue un machete sino que era revolver.
Adriana Gauto, integrante del movimiento social “MTD La Nueva Generación”, denunció este hecho ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima, perteneciente al Poder Judicial del Chaco. La denuncia la hizo el mismo jueves, minutos antes de las 11 de la mañana.
En su denuncia, Gauto relató que todo comenzó a las 9 cuando su movimiento social realizaba una marcha de protesta ante el Instituto de Vivienda, en donde repudiaron los presuntos hechos de corrupción cometidos en el organismo los que actualmente están siendo investigados por la justicia federal en el marco de la causa denominada “Lavado III”.
De acuerdo con la denuncia, cuando la columna de manifestantes ya regresaba por la Sarmiento, en dirección a la plaza 25 de Mayo, fueron interceptados por un grupo de personas identificados con el MTD 17 de Julio quienes les comenzaron a arrojar piedras.
Fue a la altura del 1200, en el acceso al barrio Santa Catalina.
“Tito López, su esposa Olguita, junto a un grupo de personas comenzaron a arrojar trozos de concreto que casi me impactan”, aseguró Gauto.
“Al no poder lograr esto, ya que la mayorìa de los compañeros se avalanzaron para cubirr a las mujeres, López, quien vestía de pantalón marrón, casaca roja y sombrero negro, salió con un revolver de amplias dimensiones efectuando varios disparos en dirección a mi”, acusó.
“Ante esto, el resto de la movilización se dispersó en forma asustada y desconcertada. Algunos de mis compañeros más grandes en edad calmaron la situación y se continuó con el desplazamiento de la movilización, intentando calmarme ya que estaba muy alterada y nerviosa. El resto de mis compañeras salieron corriendo asustadas, sobre todo Andrea Romero quien sufrió lesiones en una de sus manos”, señaló.
Gauto finalizó su denuncia pidiendo que se realice un allanamiento urgente en la casa de Tito López para constar la presencia de armas y que “se inicie una investigación del por qué de esta agresión hacia las personas de ‘La Nueva Generación’ que sólo protestaban contra hechos de corrupción”.
Fuente: (Chaco Dia Por dia)