La huelga comenzó ayer en Femechaco, y se extenderán hoy al Sanatorio Güemes. A partir del lunes 15 de abril, afectarán también a la empresa de transporte de emergencia CURAR.
Los trabajadores de la salud privada en Resistencia iniciaron un paro de actividades debido a la «grave situación de cobro de salarios».
Las medidas de fuerza comenzaron ayer en Femechaco, se extenderán hoy al Sanatorio Güemes y, a partir del lunes 15 de abril, afectarán también a la empresa de transporte de emergencia CURAR.
Según Adrián Bellomi, referente de ATSA, «estamos atravesando una situación muy mala con respecto al cobro de los sueldos. No cobramos los sueldos del mes de marzo. Algunas empresas han entregado a cuenta $100.000, pero la promesa de pago no se cumplió».
Los centros de salud afectados atenderán solo guardias mínimas para garantizar la atención de casos urgentes. Se espera que el paro genere importantes inconvenientes para los pacientes y sus familias.
Los trabajadores exigen a las empresas y a las autoridades que se tomen medidas urgentes para resolver el conflicto y garantizar el pago de sus salarios.
Desde el sindicato, recomendaron a los pacientes y sus familias comunicarse con los centros de salud afectados para confirmar la disponibilidad de atención antes de acudir.