Por cierres y despidos de varias sucursales del banco HSBC, la Asociación Bancaria decidió hacer asambleas en distintos puntos del país. En Resistencia, los trabajadores de la entidad se manifestaron frente al edificio de la sucursal chaqueña y se mostraron preocupados por su continuidad laboral.
el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Resistencia, Jorge Díaz, reconoció que “los trabajadores están preocupados y con razón por supuesto, porque ante este anuncio no sabemos cómo puede llegar a terminar la historia”.
“Al cerrar las sucursales ellos están diciendo que tienen problemas de rentabilidad pero nosotros no aceptamos este argumento por que las ganancias que tuvo el banco fueron siderales”, añadió Díaz.
Cabe recordar que el Banco HSBC avanza con un proceso de cierre de sucursales. En principio, cesarán actividades en localidades de cinco provincias del país.
Así lo denunció La Bancaria en un comunicado de prensa. Las sucursales afectadas serían Villa Mercedes (San Luis); Villa María (Córdoba); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa).
La Bancaria que lidera Sergio Palazzo explicó que el banco HSBC insiste en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años.
“El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron de acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri”, denunciaron.