El Presidente del Directorio de SECHEEP, José Tayara, confirmó a que a partir de hoy la empresa “retoma con el proceso de facturación que estuvo parado por instrucción del Gobernador”.
Explicó que todas las facturas que se emitan desde hoy van a ser con un cuadro tarifario en el que el precio de la energía mayorista retrotrae su valor al que tenía en enero de 2016.
Dijo además que se van a generar créditos, que se verán reflejados en las boletas de los períodos 3 y 4, para devolver a los usuarios lo sobrefacturado.
Aunque advirtió que ya hay en circulación «120.000 facturas de estos períodos, usuarios que recién verán el cambio en las facturas de los períodos 5 y 6».
Así lo confirmó tras la audiencia conciliatoria que se realizó esta mañana frente a la jueza federal Zunilda Niremperger y representantes del Ministerio de Energía de la Nación y de la Defensoría del Pueblo.
En dicha reunión se acordó el mecanismo de devolución de los montos, ordenados por el Ministerio de Energía de la Nación, que fueron aumentados en las boletas de luz.
Y que luego fueron frenados por una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo.
En la audiencia, la empresa de energía eléctrica dijo que dará cumplimiento a la demanda judicial suspendiendo los efectos de la resolución 6/2016, que provocaron el incremento de las tarifas de energía de la provincia del Chaco.
Aclaró que ya hay “aproximadamente 120.000 facturas de los períodos 3 y 4 que ya fueron impresas y están en las calles” y que “a esos usuarios se les impactará lo reflejado en esta audiencia en los períodos 5 y 6”.
Clarificó: “Esas facturas que ya están en las calles, la gente la tiene que pagar tal cual está”.
Y que “el resultado de esta audiencia que es retrotraer el precio de la energía mayorista y otorgarle los créditos, se va a ver reflejado recién en los períodos 5 y 6”.
“El resto de todas las facturas ya van a ver los resultados reflejados en los períodos 3 y 4”, finalizó.