PRONÓSTICO EXTENDIDO

Uno de los detenidos en la causa por lavado figura como aportante a la campaña de CAMBIEMOS

Compartir en mis redes:

Tras el escándalo desatado por la revelación de falsos aportes de Cambiemos para las campañas electorales de 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires (investigado por el periodista Juan Amorín, para El Destape), los destalles del financiamiento de la alianza política gobernante quedaron bajo la lupa en todas las provincias. Y el Chaco no fue la excepción.







De acuerdo al informe de la Cámara Nacional Electoral, uno de los aportantes de la campaña electoral de 2017 fue el exsubsecretario de Economía del municipio de Resistencia, Miguel Vilte, hoy imputado con prisión preventiva en la causa denominada Lavado I, en la cual la Justicia investiga presuntos hechos de corrupción en el gobierno provincial. Según los datos de la Cámara,  su aporte superó apenas los 11 mil pesos, con depósitos realizados los días 25 y 26 de septiembre y 17 de octubre.

La lista de aportantes de Cambiemos en el Chaco se completa con exfuncionarios del municipio de Resistencia, candidatos de la lista, dirigentes y empresarios del juego, entre otros.







En total, la alianza política declaró haber recibido 206 mil pesos de aportes privados. (La nómina completa de aportantes privados difundida por la Cámara Nacional Electoral se la puede consultar en el siguiente link).

Cabe recordar que Vilte está detenido desde el 17 de mayo de este año por orden del equipo de fiscales de la Justicia Provincial constituido por Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero.

Está implicado en la causa que se inició con la investigación de los supuestos delitos precedentes al lavado de activos investigado por la Justicia Federal, que tiene imputados y detenidos, entre otros, al exsecretario de la Gobernación, Horacio Rey y el exsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

Vilte también fue mencionado en la declaración que realizó el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, ante el fiscal federal, Patricio Sabadini, al denunciar presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Secretaría de Municipios de la Nación, entonces a cargo de Aída Ayala.

Fuente: (Chaco dia por dia)