El Plenario de Delegados del sindicato resolvió suspender la medida de acción directa programada para este miércoles.
La reunión entre representantes del gobierno y de UPCP está prevista para el mismo miércoles, a las 18:30, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Desde el sindicato conducido por José Niz confirmaron que “seremos recibidos por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas y miembros del Gabinete Provincial”.
De todas maneras, UPCP “permanecerá en estado de alerta, asamblea permanente y movilización”, informó el secretario general.
Sobre la decisión de suspender la medida de fuerza, Niz manifestó: “Los delegados del área metropolitana y del interior trataron hoy la convocatoria del Ejecutivo Provincial, se escucharon todas las voces, se pasó a un cuarto intermedio para consultar con las bases y se resolvió finalmente suspender la medida para escuchar el ofrecimiento del Gobierno”.
“A partir de mañana se suspende el paro general y se notificará el estado de alerta y asamblea permanente y movilización”, agregó Niz.
El secretario general de UPCP aseguró que “tenemos expectativas con esta convocatoria, porque queremos que nos paguen lo que nos deben y mejorar la propuesta salarial.
Muchos compañeros nuestros están esperando respuestas, ya que la situación se complica cada vez más, la inflación no cede y los aumentos continúan, pero el sueldo no cambia”.
“Tenemos una amplia agenda que tratar y hemos establecido prioridades”, señaló Niz.
Sobre la presencia de miembro del gabinete, expresó que “nos da la posibilidad de tratar los reclamos de todos los sectores”.
“Escucharemos la propuesta e informaremos a la asamblea, que en definitiva determinará el camino a seguir”, finalizó.