PRONÓSTICO EXTENDIDO

Varias familias que tomaron los terrenos del Ejercito se comprometieron a retirarse voluntariamente

Compartir en mis redes:

Pasó un mes y una semana desde que un grupo de unas 60 personas ocuparon los terrenos ubicados en la intersección de las avenidas Castelli y España, los cuales pertenecían en su momento al Ejército, luego fueron traspasados al Banco Hipotecario afectados al programa nacional de viviendas Procrear que, posteriormente, fue dado de baja por el actual gobierno nacional y volvió a manos del Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Con el correr de los días, las personas instaladas alcanzaron las 390.

Actualmente, ese número bajó sustancialmente debido a que la zona es particularmente hostil y se espera que esta situación se resuelva sin necesidad de un desalojo.

En este marco, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Aníbal Ponti, explicó en declaraciones radiales a F.M. Radio Ciudad, que el jueves pasado se reunieron con la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de la audiencia de conciliación para determinar qué propuestas tienen tanto el gobierno provincial como nacional para darle una salida pacífica a esta situación.

“Se dio por finalizada nuestra participación ahí. En su momento la gente recurrió a la secretaría de Derechos Humanos y a la Casa de la Memoria. Le hemos planteado siempre el desalojo pacífico. Y en ese contexto, ayer presentamos ante la jueza un acuerdo firmado en la Casa de la Memoria donde los distintos delegados iban a realizar el desalojo pacífico”, afirmó Ponti. El acuerdo incluía la posibilidad de que se incluya a esas familias en un futuro plan de viviendas.

Ponti reconoció sin embargo que hay una “pequeña parte” de los ocupantes que se mantienen en una posición irreductible y que no quieren abandonar el lugar.

“Es la minoría”, aclaró y remarcó que actualmente “es muy poca la gente que está viviendo en el predio” debido a que son terrenos inundables.

“Hoy queda en manos de la justicia cuál es la decisión que va a tomar con el terreno. Lógicamente que no se le puede atar las manos a la Justicia y en su momento tomará las decisiones que tienen que tomar”, aseveró.