PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vecinos junto a Capitanich habilitaron 11 cuadras nuevas de pavimento urbano para Resistencia

Compartir en mis redes:

“Hay vecinos de Villa Dónovan y de un sector de Villa Mitre que esperaron casi siete décadas el pavimento. Hoy, gracias al esfuerzo del Municipio con el acompañamiento del pueblo, y pese a la discriminación del Gobierno de Cambiemos, cumplimos el sueño de inaugurar 11 cuadras de pavimento urbano”, señaló el intendente Jorge Capitanich.

La inauguración tuvo lugar en la noche de este jueves, con un acto realizado frente a la capilla “Nuestra Señora de Pompeya”, donde además se habilitaron obras de alumbrado público con luces de led, desagües pluviales, señalización y rampas para discapacitados.

“Estas calles forman parte de un verdadero récord histórico en materia de infraestructura. En total, serán 61 cuadras habilitadas durante marzo, para avanzar hacia la meta histórica de 750 cuadras en 4 años de gestión, es decir más que en 32 años anteriores de gestiones municipales”, destacó.

La obra inaugurada, cuyo monto de inversión fue cercano a los 33 millones de pesos, abarcó la pavimentación de las calles Portela (entre Yrigoyen y Brown), Brown (entre Portela y Zapico), Viuda De Ross (entre avenidas 9 de Julio y Paraguay), Ayacucho (entre Viuda de Ross y Roman), Don Bosco (entre Viuda de Ross y Roman), pasaje Viuda de Ross (entre Ayacucho y Don Bosco) y Brown (entre avenida Viuda de Ross y Roman).

“Se trata de una obra espectacular que brindará una enorme fluidez al tránsito vial que conecta el centro de la ciudad con barriadas como el Mujeres Argentina y toda la zona del Golf Club, además de alivianar la circulación por la avenida 9 de julio”, señaló Capitanich.

El objeto de la obra fue mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las calles pavimentadas, que pasaron de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada con la 9 de Julio, integrando el sector con el entorno inmediato.

Los trabajos incluyeron, como obras complementarias, como casi 1400 metros de desagües pluviales; así como 44 columnas de alumbrado público con luminarias de led. Además, se realizó una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de las calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron de rampas para personas con discapacidad, en la totalidad de las bocacalles.